Nuestras autoridades han perdido la batalla frente a los grupos delictivos: Karina Barón

04-karina-baron“El sábado 30 de enero nos enteramos de una noticia que nos cimbró por su crueldad, en un atentado fueron asesinados un matrimonio en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca”, dijo la diputada federal perredista Karina Barón.

Señaló que la crueldad y lo inaudito de este homicidio se encuentra en el hecho de que junto con el matrimonio fue asesinado un niño de escasos siete meses de edad.

Señaló que resulta indignante que los criminales no tengan ya ningún tipo de sentido humano y asesinen de tal forma a un pequeño.

“Pero resulta más indignante presenciar como nuestras autoridades han perdido la batalla frente a estos grupos delictivos, más aún cuando de manera recurrente nos enteramos del involucramiento de autoridades policiales de los tres niveles de gobierno con el crimen organizado”, recalcó.

La diputada federal dijo que las fotografías de los hechos que han estado circulando en redes sociales y que le han dado la vuelta al mundo no sólo son aterradoras, también, son reflejo de la grave y lamentable situación de inseguridad que vive nuestro país. “La realidad de nuestro país está completamente divorciada del discurso oficial”.

“El ejemplo más claro es el asesinato del niño en Pinotepa Nacional. En el Grupo Parlamentario del PRD nos pronunciamos enérgicamente ante la necesidad apremiante de poner un alto a los altos índices de inseguridad que vivimos todas y todos los mexicanos”.

Recalcó que se necesitan  verdaderas medidas para enfrentar al crimen organizado, “Si la solución es el mando único, urge discutirlo, aunque sostenemos que esa no es la única respuesta ante la grave situación de inseguridad por la que atraviesa el país. Pero no sólo debemos de llevar las cosas al terreno de la enérgica condena”.

Asimismo enfatizó que esta situación tiene que parar, no podemos permitir seguir viendo a nuestras autoridades en un pasmo por su falta de capacidad para reaccionar oportuna y eficazmente.

“Estamos hartos y cansados de ver a nuestro país hacerse pedazos por que la autoridad no puede contener y frenar el crimen organizado. Si no hacemos algo para frenar a estos grupos delictivos estaremos siendo cómplices del fracaso del Estado mexicano”.

Les presentamos el punto de acuerdo que presentó la Diputada Federal.

Punto de acuerdo caso Pinotepa

off Nuestras autoridades han perdido la batalla frente a los grupos delictivos: Karina Barón – Libertad-Oaxaca off