Nos quitaron nuestro derecho constitucional a votar y ser votados: Mariuma Munira

MUMASALINA CRUZ, Oaxaca, junio 7.- La candidata del PAN a Diputada federal por el quinto Distrito electoral con sede en Tehuantepec, Mariuma Munira Vadillo Bravo, calificó los comicios de este domingo como “un cochinero”, porque desde el inicio no hubo equidad para los contendientes.

 En declaraciones a los reporteros, luego de emitir su voto en su natal Salina Cruz, la abanderada de Acción Nacional lamentó que “prácticamente los ciudadanos nos quedamos indefensos, porque nos quitaron nuestro derecho constitucional a votar, a ser votados y a elegir a nuestros representantes”.

 Vadillo Bravo cuestionó la falta de gobernabilidad en el Estado por parte de la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, al grado que hayan tenido que venir las fuerzas federales a intentar poner orden en el caos existente.

 Lamentó que tampoco haya legalidad ni certeza en lo que establece la Ley electoral para que cada uno de los actores de este proceso, que tiene el objetivo de elegir a 11 legisladores oaxaqueños y/o oaxaqueñas al Congreso de la Unión, cumpla con la parte que le corresponda.

 La candidata Mariuma Munira exhortó a las autoridades electorales, así como a las federales, estatales y municipales a conducirse de acuerdo con lo que marca la ley, y a la ciudadanía a acudir a las urnas en el tiempo que resta de votación para decidir sobre el futuro de la entidad oaxaqueña.

 Y a la Sección 22 del SNTE le pidió permitir que la ciudadanía, incluidos ellos y ellas, contribuyan y permitan el desarrollo del proceso democrático acordado por todos los mexicanos para elegir de manera libre a nuestros representantes ante el Congreso de la Unión.

off Nos quitaron nuestro derecho constitucional a votar y ser votados: Mariuma Munira – Libertad-Oaxaca off