Nos dieron $500 mil, asegura detenido

4023873Las primeras declaraciones de uno de los presuntos atacantes de la Alcaldesa de este Municipio, Gisela Mota, quien fue asesinada la mañana de ayer afuera de su domicilio, refieren que por el trabajo les pagaron 500 mil pesos.

De acuerdo con un mando de la Fiscalía de Morelos, esta versión fue revelada a los agentes ministeriales por un gatillero detenido, cuando lo trasladaban del Municipio de Temixco hacia Cuernavaca.

No se detalló si esa cantidad corresponde a cada uno de los participantes en el atentado contra la Edil o por el grupo de sicarios.

Se indicó que los atacantes recibieron instrucciones sólo de asesinar a la Alcaldesa.

En las primeras versiones uno de los sicarios aportó a las autoridades más de seis nombres de personas que supuestamente planearon el ataque, sin embargo, esa información no había sido revelada.

Los asesinos utilizaron fusiles de alto poder calibre 7.62, de acuerdo a los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Según vecinos del sector, minutos antes del homicidio una camioneta azul fue vista por la Calle Miguel Hidalgo, en Pueblo Viejo, a una calle de Lázaro Cárdenas, donde Mota fue ultimada a balazos.

“Estaba afuera de la pollería de doña Eli, eran dos, fumaban, eran como la siete de la mañana, es raro porque en esa parte nadie tiene una camioneta azul, el que trae el pollo es blanca, no pasó ninguna patrulla”, indicó un vecino de la Edil.

De acuerdo con los testimonios, la Alcaldesa, que tomó protesta 24 horas antes de su muerte, carecía de escoltas y siempre viajaba con una amiga o un familiar.

Para llegar a esta zona de Pueblo Viejo, en Temixco, hay que pasar la zona de balnearios y subir por el camino al Conalep para después incorporarse a la Avenida 17 de Abril.

La anterior Administración municipal heredó 100 policías, 25 patrullas y 13 moto patrullas. Ayer sólo una fue vista a las afueras de una gasolinera, en la entrada a Temixco.

De acuerdo con versiones policiacas, los atacantes de Mota llegaron por la Avenida 17 de Abril y se dieron a la fuga por el complejo habitacional Geo, rumbo al aeropuerto.

Sus cómplices tomaron rumbo a la Colonia Los Amates.

De acuerdo con fuentes estatales, a las oficinas de la Alcaldesa habían llegado diversos mensajes anónimos para que evitara la continuidad del Mando Único, que fue integrado en abril de 2014 en Temixco.

Esos mensajes subieron de tono, pero aún así la Edil reconvino ese modelo policiaco con el Gobierno del Estado, el cual tiene las instalaciones del C5 justamente en este Municipio.

reforma.com

off Nos dieron $500 mil, asegura detenido – Libertad-Oaxaca off