Norma Cleyver y Carmen López huyeron de Oaxaca

Norma-Cleyver-y-CarmenNorma Cleyver y Carmen López, líderes visibles de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habrían huido del estado de Oaxaca por las órdenes de aprehensión que libró en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional.

Fuentes internas del magisterio, informaron que las maestras salieron de la ciudad de Oaxaca horas después de la detención de sus cuatro compañeros sectoriales, uno de ellos, allegado sentimental de Norma Cleyver.

Las líderes de la Sección 22, regional de Valles Centrales y líder del sector ciudad respectivamente, tomaron maletas y se refugiaron en otro estado de la República, incluso informan fuentes allegadas al magisterio, podrían estar fuera del país.

Después de la aprehensión de Efraín Picaso Pérez, líder del sector Estatales; Juan Carlos Orozco Matus del Istmo; Othón Nazariega Segura de periferia; y Roberto Abel Jiménez García, Norma Cleyver, Carmen López y Heriberto Magariño seguirían en la lista de la PGR.

La última vez que fueron vistas, fue el pasado 26 y 27 de octubre durante la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuando organizaban a los maestros para bloquear la carretera federal.

Mientras tanto, la Sección 22 a través de su órgano jurídico dio a conocer que interpusieron amparos a favor de las maestras que hoy se encuentran prófugas de la justicia.

Agencia JM

off Norma Cleyver y Carmen López huyeron de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off