Nombran nueva Coordinadora Artística para la Orquesta Primavera

directoraComo parte de su trabajo por fortalecer las instituciones musicales pertenecientes a esta dependencia, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, presentó ante la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) a la nueva Coordinadora Artística de esta agrupación, Karina Rojas.

“Estamos en una etapa de mejoramiento constante de las instituciones musicales de la SECULTA y la Orquesta Primavera no podía pasar desapercibida”, recalcó Aguilar Orihuela al recordar el trabajo que se viene realizando en ese sentido con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

En cumplimiento al Eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA, dicha Coordinadora Artística mantendrá una comunicación constante entre esta histórica agrupación y el secretario.

El titular de la SECULTA anunció también para la próxima semana, la dotación de uniformes y equipo técnico a la OPO, en atención a las necesidades que dicha agrupación le ha planteado a la Secretaría.

Acompañado del subsecretario de Planeación Estratégica de esta instancia, Óscar Camarillo Maldonado, Aguilar Orihuela escuchó las inquietudes de los integrantes de esta Orquesta, y refrendó en todo momento su apoyo y voluntad de atender sus requerimientos.

Cabe señalar que en la reunión sostenida con los integrantes de esta agrupación musical perteneciente a la SECULTA, estuvo presente también el director de la OPO, Javier Hernández García, quien se congratuló por las acciones que realiza la dependencia a favor de sus instituciones musicales.

La OPO nació en 1984 con el objetivo de interpretar y difundir la música popular. Integrada por 29 músicos, la agrupación se divide en tres secciones: cuerdas, alientos y base rítmica, ésta última es la que distingue a la OPO y le da su carácter popular.

off Nombran nueva Coordinadora Artística para la Orquesta Primavera – Libertad-Oaxaca off