“No soy el candidato de Eduardo Martínez Helmes”, asegura Eduardo Bautista

No soy el candidato  de Eduardo Martínez Helmes, asegura Eduardo  BautistaEl candidato  a la rectoría  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, indicó que sus propuestas para la transformación de la máxima casa de estudios adoptan una filosofía de trabajo que privilegie, por encima de cualquier propósito, el objetivo de formar íntegramente a las y los estudiantes.

Apuntó, que su proyecto pretende ser vector del desarrollo  universitario, propiciar un diálogo constructivo y catalizar  la participación de esta comunidad en la definición de tareas en tres dimensiones: una universidad de calidad, una gestión moderna y eficaz y una nueva cultura  universitaria.

Asimismo Eduardo Bautista, aseguró que no es el candidato  del actual rector  Eduardo Martínez Helmes, sin embargo, manifestó que se han sumado varias expresiones políticas  como  Amilcar Sosa Velasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Agregó, que ha pactado con los sindicatos que pertenecen a la UABJO por lo que precisó que  al tener el  respaldo de estos  la comunicación  será constante y así se reducirán  las protestas que afectan la vida estudiantil.

Finalmente  el contendiente abundó, que las y los estudiantes necesitan una mejor universidad en donde exista la proyección  académica que este al nivel  de los  institutos educativos del extranjero.

Diana Méndez /Liberatad-Oaxaca.info

off “No soy el candidato de Eduardo Martínez Helmes”, asegura Eduardo Bautista – Libertad-Oaxaca off