No se descarta el uso de la fuerza pública para reiterar bloqueos: GCM

cue-monteagudoEl gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, aseguró que se  aplicarán descuentos a los profesores  de la Sección 22 adheridos  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) que se han ausentado de las aulas y no han iniciado con el ciclo escolar 2016-2017.

En este sentido aseguró,  que mientras las y los docentes  no regresen a sus centros de trabajo no habrá diálogo, pese a que Cué Monteagudo no ha participado en las mesas de negociación entre las autoridades del gobierno federal y los dirigentes de la CNTE.

“No habrá diálogo hasta que no se logre que los maestros retornen a las aulas y se dejen de afectar los derechos de las y los niños del estado”.

Finalmente, no descartó el uso de la fuerza pública para restablecer el orden en las carreteras que han afectado a miles de personas  y cientos de  empresas.

Cabe mencionar que ante la negativa del gobierno federal en atender la principal demanda de los trabajadores de la educación, los profesores han anunciado el  incremento de las protestas a través de la toma de  carreteras y plazas comerciales.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off No se descarta el uso de la fuerza pública para reiterar bloqueos: GCM – Libertad-Oaxaca off