No romperemos acuerdos con comerciantes: Ugartechea

El Presidente Municipal de la capital oaxaqueña, Luis Ugartechea Begué, aseguró que ya se ha negociado con el 95 % de organizaciones de comerciantes,  lo cual será respetado y no se permitirá que  se genere el rompimiento de los acuerdos.

 

 

Luego de acudir a inaugurar formalmente el Kilómetro del Juguete, Luis Ugartechea indicó que ya se ha negociado con la mayoría de los comerciantes y que no permitirá el rompimiento de acuerdos “Esta autoridad esta trabajando desde el primer día, acatando acuerdos y buscando alternativas para poner el orden” expuso.

 

Manifestó  que la instalación de la Expo Feria del Juguete generará una relación de confianza, demostrando así a los comerciantes que puede haber trabajo para este sector; el munícipe agradeció la solidaridad del Rector Rafael Torres Valdez y de  las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  por proporcionar  el espacio para que los comerciantes puedan expender  sus productos.

Del desalojo de comerciantes este lunes, Ugartechea Begué señaló que se dio un conato de confrontación iniciado por los comerciantes que buscaban instalarse en la calle Las Casas, pero aclaró que este grupo fue retirado en presencia de personas de la Comisión  de Derechos Humanos y que sólo se utilizaron  elementos disuasivos.

 “Creo que no podemos afectarnos, los cambios se están dando y tenemos que caminar en ello” expresó y agregó que no se trata de organizaciones priístas que pretenden confrontar a la autoridad, sino de la sociedad y el presidente municipal  en trabajo conjunto.

Refirió que a los comerciantes instalados en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, no se les cobró ni un peso y que el acuerdo de instalarlos en este zona ha resultado  una inversión más barata que en otros esquemas de negociación; garantizando así, el respeto entre autoridad y organizaciones.

Este martes será instalada  en este lugar, una mesa de incidencias para que comerciantes y visitantes puedan dar a conocer sus quejas a las autoridades municipales.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
No romperemos acuerdos con comerciantes: Ugartechea – Libertad-Oaxaca off