No puede IEEPO sancionar a presunto maestro sicario ante falta de expediente

german-cervantesEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dejó entrever que no se cuenta con el expediente del presunto profesor sicario Germán Cabrera Toledo, por lo que aún no puede ejecutar las sanciones administrativas que corresponden.

El profesor ligado a la Sección 59 de la SNTE fue detenido recientemente tras un tiroteo con la policía, además ejercía sus labores en la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” en la colonia Los Ángeles entre San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez.

“Para poder contar con el expediente del maestro es necesaria la notificación de las autoridades correspondientes”, aseguró Germán Cervantes Ayala, titular del IEEPO.

El funcionario dejó entrever que en este caso la carta de expedientes no penales fue una solicitud que no se cumplió. La contratación del trabajador de la educación se realizó en la administración pasada.

Por lo que se espera que las autoridades judiciales notifiquen al IEEPO para realizar las acciones correspondientes.

En este sentido Cervantes Ayala, explicó que el 90 por ciento de las instituciones educativas han regresado a laboral y que se han identificado cerca de 160 escuelas en donde por conflictos entre padres de familia y maestros el ciclo escolar no ha arrancado.

Al señalar que la SEP no ha notificado de los posibles recortes al presupuesto, el funcionario pidió cordura en las instituciones donde aún los niños y niñas han sido los más afectados por falta de clases.

Del mismo modo comentó que se han realizado las demandas correspondientes contra quien o quienes han saqueado las oficinas alternas de la institución en donde sean contabilizados pérdidas por más de un millón de pesos.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

 

off No puede IEEPO sancionar a presunto maestro sicario ante falta de expediente – Libertad-Oaxaca off