No permitirá PRD candidatos en solitario, aplaude conformación de alianzas con PAN

IMG-20160112-WA0018El Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que la historia y el trabajo del instituto político no permitirán candidatos en solitario como pretenden ciertos personajes, sino más bien aseguró que el aspirante que los represente sea quien encabece las encuestas.

Al mostrar su beneplácito por la aprobación de las alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz, el consejero Nacional del PRD, Jesús Romero López, respaldó también a su dirigente Agustín Basave Benítez, quien pretendía renunciar a su cargo en medio de las definiciones electorales.

Señaló que desde hace tiempo hacía falta un líder perredista que no sucumbiera ante el poder y las decisiones de un presidente de la República.

‘A pesar de las presiones de Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz Javier Duarte, el dirigente Agustín Basave ha demostrado coraje’, expuso.

Romero López, aplaudió la conformación de las alianzas entre el Sol Azteca y el Partido Acción Nacional que se ha dado en Oaxaca y Veracruz aunque dijo están pendientes en otros seis estados más, en este sentido convocó a los perredistas que aún se oponen a esta a sumarse.

Del mismo modo reiteró que la historia del partido no permitirá los candidatos en solitario, estrategias que no son propias del PRD, por lo que dijo que debe buscar la gubernatura quien este mejor posicionado en las encuestas como el caso del senador con licencia Benjamín Robles Montoya.

Quien han sido anunciado como candidato del PUP y del Partido Social Demócrata.

Al ser cuestionado sobre la inferencia de Gabino Cué Monteagudo, para la elección del candidato, Jesús Romero expuso ‘si Gabino Cué cree que puede proponer o no proponer está en su derecho’.

Además recordó al mandatario estatal que hace seis años, se eligió al aspirante con mayor preferencia como fue su caso.

En este sentido expuso que buscarán los medios para lograr que Robles Montoya sea el candidato del PRD, antes de pensar en una desbandada ‘porque no somos una banda’.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off No permitirá PRD candidatos en solitario, aplaude conformación de alianzas con PAN – Libertad-Oaxaca off