No más administradores municipales y reactivación económica, plantea Toribio en San Antonio de la Cal

IMG-20160511-WA0018San Antonio de la Cal.- El triunfo ya es un hecho. En punto de las 19:00 horas desde el lugar conocido como “La Cuna de la Tlayuda”, se dejaba escuchar el sonido de la banda de viento que interpretaba música regional oaxaqueña y el agitar de las banderas amarillas y azules que representan la coalición CREO.

Ahí, el candidato a diputado de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) por el Distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez, anunció que promoverá reformas a la ley orgánica municipal y a la Constitución para erradicar la figura de administrador municipal.

“Ya no más administradores municipales. Los habitantes de los municipios tienen el derecho a elegir a sus autoridades constitucionales y que decidan las mayorías”, lanzó López Sánchez, y en respuesta recibió aplausos y porras.

Toribio López Sánchez,  fue arropado por el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias “Pepe Toño”; su esposa, Silvia Gillessen; Francisco Martínez Neri, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD y Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Cámara de Diputados Federal.

López Sánchez, reconoció que las mujeres que aportan a la economía de San Antonio de la Cal, vendiendo tortillas y diferentes puntos de la capital, podrán acceder al programa “Socio Oaxaca”, que implementará Pepe Toño cuando sea gobernador.

Destacó que con el programa se dotará de los insumos básicos y materiales para mejorar sus productos y la comercialización.

“Socio Oaxaca”, destacó, servirá para quienes pretendan abrir un negocio o mejorar el que ya tienen, porque el financiamiento se hará a una tasa preferencial, además que con mayor comercio, habrá más fuentes de empleo para las y los oaxaqueños.

En su mensaje, Zambrano Grijalva, destacó que Toribio y Pepe Toño tienen todo el respaldo de la bancada perredista en la LXIII Legislatura, y que trabajarán desde esa trinchera para lograr mayores recursos para las acciones de gobierno y en los distritos, a partir del 1 de diciembre.

“Nos comprometemos con el futuro gobernador de Oaxaca y diputado vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que haya recursos suficientes que permitan que Oaxaca continúe en la senda de la transformación para que tengan posibilidades de apoyar a la gente, y sus pequeñas y medianas empresas puedan desarrollarse”, anunció.

Arroparon a Toribio López Sánchez, además de Zambrano Grijalva; el presidente de la Consejo Político del PRD, Ángel Ávila; el diputado federal, Sergio López Sánchez; quienes dirigieron sus palabras de fortaleza y respaldo a los candidatos.

Todos coincidieron que asegurar a las y los oaxaqueños que la Coalición CREO, no les fallará y los invitaron a salir a votar este 5 de junio por el PRD-PAN.

Vinieron los “Viva San Antonio de la Cal, Viva PRD-PAN, Viva Toribio, Viva Pepe Toño, Viva Oaxaca” y con esas arengas, el estruendo de fuegos pirotécnicos y música de banda para enmarcar el encuentro de más 2 mil personas se congregaron en la cancha municipal en donde vitoreaban a Pepe Toño y Toribio López Sánchez.

Carina García

off No más administradores municipales y reactivación económica, plantea Toribio en San Antonio de la Cal – Libertad-Oaxaca off