No le preocupa a Nueva Alianza la vinculación de la familia Murat en el tema Panamá Papers. Dice Alfredo Valles

xoxo-valesEl diputado federal del Partido Nueva Alianza, Alfredo Valles, aceptó que existiría vinculación de la familia Murat en el mayor escándalo mundial de evasión de impuestos de toda la historia el “Panamá Papers”.

Al concluir el evento de arranque de la “Campaña Turquesa” en Santa Cruz Xoxocotlán, el secretario general nacional de Nueva Alianza dijo “ahorita no es un asunto que nos preocupe”.

Titubeante trató de minimizar el tema “creo que es un tema que se tiene que revisar y conforme vaya avanzando y si hay temas que revisar entonces tendríamos una posición sobre la preocupación o no del tema”.

Ante el cuestionamiento directo sobre si afectará a la imagen de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador por la alianza conformada por el PRI-Verde-PANAL y si influirá o no en la percepción social durante la campaña a gobernador que está en curso, el representante turquesa reconoció que se está investigando pero dejó la responsabilidad en manos del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez y de Luis Videgaray, secretario de Hacienda “es un tema de corte internacional que esperaremos las autoridades mexicanas tal y como lo han prometido tanto el jefe del SAT, como el responsable de la Secretaría de Hacienda, las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”.

Sin embargo si los recursos son legales es un tema legal dijo “creo que el tema tiene que ver en que se demuestre el origen de los recursos, porque si los recursos son legales y son válidos, pues bueno es una cuestión legal”.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

 

off No le preocupa a Nueva Alianza la vinculación de la familia Murat en el tema Panamá Papers. Dice Alfredo Valles – Libertad-Oaxaca off