No hay resultados en seguridad ¡por falta de juntas!, dice FCH

El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, afirmó que no hay resultados en el combate a la inseguridad por que no se hicieron reuniones mensuales con las asociaciones civiles para revisar los resultados.

De acuerdo con El Universal, Calderón hizo esta declaración en el cierre de los «Diálogos por la Seguridad» en el Campo Marte en respuesta a los reclamos de las organizaciones civiles sobre la falta de resultados tras el acuerdo contra la inseguridad acordado hace dos años en una reunión en Palacio Nacional luego de la mega-marcha en protesta por el secuestro y asesinato de Fernando Martí.

«Dos años después del acuerdo me queda claro que si algo falló, fue que no establecimos un proceso de seguimiento adecuado para esos acuerdos. Si nos hubiésemos reunido cada mes, por ejemplo, para decir: Este mes se vence este compromiso; este mes se vence este compromiso de este estado o de este Poder o esta iniciativa de ley, quizá otra hubiera sido la resultante», pretendió justificar Calderón.

Es decir, Calderón pretendió achacar parte de la responsabilidad a las asociaciones civiles, aunque nunca propuso él mismo tener reuniones mensuales, ya que lo que se acordó en la primera reunión fue darle al gobierno un plazo de varios meses para reducir la inseguridad, cosa que nunca ocurrió.

Según el panista resulta «irresponsable» decir que el problema de la inseguridad tiene soluciones de corto plazo y, de hecho, declaró que en el corto plazo la violencia va a seguir.

Lo único que Calderón fue capaz de ofrecer fue «por lo menos» los cimientos de un nuevo sistema de justicia, aunque no explicó como va a detener eso el incremento en secuestros que, desde 2006, se dispararon a 200% en el país, así como las constantes balaceras y levantones que se desataron con la supuesta «guerra contra el narco.«

off
A %d blogueros les gusta esto:
No hay resultados en seguridad ¡por falta de juntas!, dice FCH – Libertad-Oaxaca off