No hay justificación para el alto precio del huevo: Ferrari

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó tajante que no hay justificación para los elevados precios que registra el huevo y que si su cotización, es alta responde a especuladores y personas que buscan beneficiarse del actual contexto de la influenza aviar.

 

En reunión con los medios, el funcionario dijo que ya se hizo una solicitud para revertir la escalada de precios de ese alimento y que en caso de que el problema persista, entonces se consideran algunas medidas como la eliminación de aranceles del huevo.

Criticó algunas prácticas como la especulación o el abuso que han tomado algunos productores o comerciantes sobre este asunto e incluso destacó que en Sinaloa se bloqueó la entrada del huevo a esa entidad, medida que afecta a la población, pues hoy es Culiacán donde se reporta el precio más alto en el país con 85 por ciento.

Entre las sanciones que se aplicarán a quienes incurran en estas prácticas están una multa que puede ir desde 10 por ciento de sus ingresos hasta la cárcel.

“Estas conductas no son adecuadas; se trata de restablecer el precio del huevo, un alimento de la mesa de las familias”, mencionó.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
No hay justificación para el alto precio del huevo: Ferrari – Libertad-Oaxaca off