No descarta VIllacaña Jiménez “coquetear” a la candidatura de Oaxaca

javierEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, no descartó “coquetear” a la candidatura para la gubernatura de la entidad, sin embargo, dijo que se debe primero establecer un marco jurídico al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar una serie de golpeteos.

“No voy a levantar la mano hasta que este el marco jurídico”, expuso el edil quien se manifestó  satisfecho con el trabajo que ha realizado al frente de la administración.

Al ser cuestionado nuevamente sobre sus aspiraciones Villacaña Jiménez, fue claro al manifestar “no por mucho madrugar nos amanece más temprano”.

En este sentido señaló que esperara los tiempos del tricolor al señalar que en su partido existe una caballada “amplia y gorda”.

El edil reconoció que algunos militantes que aspiran a la candidatura a la gubernatura se han sumido en una serie de “peleas”, lo que debería de preocupar al PRI.

“Me preocupa estas aspiraciones que se han manifestado sino existe un eje rector se  puede caer en pleitos; muchos de los aspirantes están ocupados en las encuestas que los ubican en primer lugar”, expuso.

Ante esta situación, el presidente municipal señaló que el Revolucionario Institucional requiere de un candidato que sume.

“Yo estoy muy ocupado en mis temas”, acotó Villacaña Jiménez a quien se le insistió sobre sus aspiraciones.

En este sentido aseguró que sin duda su partido vibra y vive, por lo que se han recuperado espacios en la política.

Por otro lado señaló que ha sido informado por parte de las  autoridades estatales que existe una mesa de diálogo entre los transportistas de la CTM y CNP quienes bloquearon el basurero municipal en Zaachila ante la construcción del relleno sanitario.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off No descarta VIllacaña Jiménez “coquetear” a la candidatura de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off