No descarta PSR respaldo a Benjamín Robles Montoya

PRSLa dirigencia del Partido Renovación Social (PRS), no descartó impulsar y apoyar a Benjamín Robles Montoya como candidato al gobierno de Oaxaca, sin embargo aún tendrá que ser consensadas por los militantes de este instituto.

El presidente del PRS Joaquín Ruíz Salazar aseguró que independientemente del resultado su voto será para el senador “pero esperaremos los tiempos electorales”, expuso.

En este sentido adelantó que a partir de la próxima semana el partido iniciará con la afiliación de la militancia.

Lo anterior al exponer que apoyan la iniciativa de Robles Montoya de denunciar las anomalías y corrupción en las que han incurrido las autoridades estatales.

“Estamos a favor de él en las denuncias pero que no sea una cuestión por llamar la atención podría ser que Benjamín sea nuestro candidato”, reiteró.

Del mismo modo el presidente del Partido Renovación Social lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya dado otro revés a la Ley de Sistemas Electorales Indígenas de Oaxaca.

Aunque reconoció que no la conoce a fondo expuso que es inadmisible que las cosas no se hagan bien.

Por lo que consideró que no es necesario la promulgación de más leyes sino que las existentes deben ponerse en práctica.

Destacó que en el PSR existe la apertura necesaria y no se trata de imposiciones por lo que una de las propuestas para una candidatura por la vía plurinominal es Gaspar Díaz, originario de una comunidad indígena.

En tanto expuso que la preocupación del partido no es lograr el registro sino el trabajo que se pueda realizar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off No descarta PSR respaldo a Benjamín Robles Montoya – Libertad-Oaxaca off