No dará municipio de Oaxaca pretextos para confrontar al magisterio

javier-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que su gobierno no dará pretextos para una confrontación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior al ser cuestionado sobre un posible desalojo de ambulantes quienes nuevamente han secuestrado el centro de la capital oaxaqueña.

“Estamos en coordinación con los otros niveles de gobierno valorando las acciones dado a la situación que se vive en el seno del magisterio lo que les urge es una confrontación”, dijo al agregar que es necesario la tolerancia para evitar agravar la situación que se vive en la ciudad.

A ellos les caería bien un pretexto, reiteró al señalar que la problemática que se vive en esta zona no es de ambulantaje sino del magisterio.

Villacaña Jiménez, manifestó que se estudia cómo y cuándo se debe de actuar para evitar incendiar nuevamente a Oaxaca, esto tras exponer que los maestros quienes se desvinculaban del ambulantaje lo han solapado y apoyado.

En este sentido, se mostró sorprendido ante las declaraciones de un grupo de comerciantes del 20 de Noviembre encabezados por  Ricardo Leyva, quien ni siquiera es concesionario del centro comercial.

“Me extrañó la declaración de Ricardo porque hay gráficas, hay constancia de que participó en reuniones”, apuntó al exponer que incluso se reunió tres veces con esta persona.

“Supongo que hay un trasfondo”, dijo al señalar que la información de la empresa y todo lo relacionado con esta aparece en la página de internet del municipio de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off No dará municipio de Oaxaca pretextos para confrontar al magisterio – Libertad-Oaxaca off