"No corresponden los resultados a la realidad": AMLO

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede aceptar los resultados de las elecciones hasta que no haya la certeza de que se contaron todas las actas y denunció que lo que sucedió ayer “es una vergüenza nacional”.

 

“Yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional recae en el IFE y en el Trife”, dijo el abanderado presidencial al explicar que las medidas que anuncia son para calmar las inconformidades de ciudadanos que no están de acuerdo con los resultados que arrojaron las urnas.

Sostuvo que son las autoridades electorales las que deberán dar una explicación a los ciudadanos y dijo que su apuesta es revertir los resultados y cuestionado sobre el pacto que firmó ante el IFE, dijo que en él “se establece que se va a respetar la legalidad, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano, y acudir a las instancias correspondientes, no puedo aceptar ninguna ilegalidad”.

El tabasqueño, acusó que quienes votaron por Peña Nieto, lo hicieron “para mantener el régimen de corrupción” y admitió: “es duro, pero hay que reconocerlo” y dejó en claro que la elección “fue demasiado sucia”.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, Alberto Anaya del PT y Luis Walton de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció que acudirá ante todas las instancias “y se presentarán todas las pruebas”.

López Obrador aseguró que no puede aceptar “ninguna ilegalidad” y destacó: “nosotros hicimos todo lo humanamente posible, no tengo nada de qué avergonzarme, me apliqué a fondo”.

“No corresponden los resultados a la realidad”, dijo tras afirmar que hay dos elementos en la elección para denunciar la inequidad en el proceso interno: el uso de recursos a raudales y la falta de equidad en los medios de comunicación.

“Vamos a presentar los recursos, pero primero vamos a participar en los cómputos distritales”, anunció en conferencia de prensa en el hotel Hilton.

Afuera del lugar donde se desarrolló la conferencia, un grupo de 300 jóvenes del movimiento #YoSoy132 lanzaba consignas y porras a favor del candidato presidencial de las izquierdas.

Agencias