Nissan y Ford deciden paros en México y EU

La armadora Nissan informó que durante abril realizará una serie de paros técnicos en sus plantas en México y EU, como parte de las afectaciones que la empresa sufrió por el terremoto y tsunami ocurridos en Japón hace más de un mes.

 

En tanto, Ford anunció que parará una planta de camionetas en EU por la escasez de piezas a raíz del terremoto en Japón, y durante una semana hará lo propio en Hermosillo, Sonora.

Los trabajadores mexicanos recibirán 75 por ciento de su sueldo durante el paro, pero Ford aclaró que no se debe al desastre japonés.

En el caso de Nissan, el complejo Civac en Cuernavaca permanecerá en paro del 4 al 8 de este mes, así como la de Aguascalientes del 11 a l 15 de abril. En EU, en las plantas de Tenesí y Canton, Misisipi, cerrarán los días 8, 11 y 18 al 21 de abril.

Según Nissan, esta decisión se tomo con el objetivo de permitir la entrega de los envíos de partes aún en tránsito a Japón, lo cual garantizará interrupciones mínimas en las operaciones de sus complejos.

“Si bien Nissan operará en abril un esquema de producción reducido, en comparación al plan original, se trabajará para recuperar la producción perdida en el balance de su año fiscal para minimizar el efecto neto para los volúmenes de producción”, señaló.

Sostuvo que estos paros ya estaban programados para realizarse durante el segundo y tercer trimestre de este año, pero la situación en Japón los forzó a adelantar estas acciones.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nissan y Ford deciden paros en México y EU – Libertad-Oaxaca off