Ningún priísta apaleó al líder perredista: Paredes

Print Friendly, PDF & Email

La dirigencia nacional del PRI afirmó que “no hay elementos para convalidar que fueron brigadistas afines al PRI” los responsables del atentado contra el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, después de que Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, calificó al Revolucionario Institucional de mantener una posición “arrogante y prepotente” respecto al hecho.

 

Beatriz Paredes respondió en una carta dirigida a Ortega que ni el CEN del PRI, ni la dirigencia estatal, ni el candidato a la gubernatura, Manuel Añorve, “tienen la mínima vinculación con el dramático evento”.

La también diputada federal condenó de manera enérgica los hechos que afectaron a Sánchez Nava y manifestó su disposición y la de los dirigentes del PRI en Guerrero para conversar con la autoridad correspondiente y coadyuvar en la investigación.

Asimismo, recordó a Ortega que la procuración de justicia está en manos de un gobierno emanado de su partido, al cual pidió investigue éste y todos aquellos incidentes que se han suscitado a lo largo de la campaña electoral.

Por separado, el dirigente del PRD comentó que los reportes médicos indican que Sánchez Nava sigue grave y podría perder la vida en cualquier momento.

Coincidió con la lideresa priísta en que la procuraduría local dé inmediatamente resultados de la investigación que está realizando para que se castigue a los responsables y no haya impunidad.

Mientras tanto, en Guerrero, la coordinadora del Comité Nacional del PRD en la región, Beatriz Mojica Morga, anticipó que presentará una denuncia penal contra el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, por alterar la escena del lugar donde se agredió el representante de la coalición PRD-PT y Convergencia.

Mojica Morga ofreció una conferencia de prensa junto al senador Julio César Aguirre y el secretario de Derechos Humanos del Comité Estatal del PRD, Urbano Lucas Santa María, con quienes mostró un video y fotografías del lugar donde fue agredido a golpes el representante de la coalición PRD, PT y Convergencia.

El ex diputado Ernesto Veles se desdijo de la información que filtró a los medios de comunicación en la que acusaba a los simpatizantes del PRI de agredir a Sánchez. Además, acusó al diputado federal del PRI Mario Moreno Arcos de haberlo presionado para filtrar la información.

Milenio