Niñas y niños del Jardín “Francisco Márquez” se capacitan en educación vial

3350 (3)En el marco de las acciones de educación vial implementadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, niñas y niños del Jardín de Niños “Francisco Márquez” disfrutaron de una presentación de teatro guiñol acerca de las conductas que deben adoptar peatones y automovilistas para consolidar una cultura de respeto.

Cerca de una centena de infantes pudieron participar en esta actividad, en la cual de manera lúdica se acercan los conocimientos sobre el reglamento de tránsito, generando conciencia a edad temprana a través de datos útiles que pueden compartir con sus familiares.

 La institución que encabeza Edwin Vásquez Nazario tiene como premisa incluir la actuación ciudadana como base para una adecuada convivencia, por ello la educación vial es parte fundamental de la educación social.

 El reto de educación vial es crear conciencia en los ciudadanos de que la seguridad vial depende de todos los sectores sociales y afecta por igual, por lo que es necesario involucrarse aportando un granito de arena en los proyectos que nos permitan fomentar hábitos de nuestro comportamiento hacia las normas, reglas y principios de tránsito.

 Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte de las autoridades y sin la moderación de las conductas humanas no es posible lograr un óptimo resultado, por ello, la instrucción es continuar con los esfuerzos que hagan posible generar una verdadera cultura de respeto y convivencia.

off Niñas y niños del Jardín “Francisco Márquez” se capacitan en educación vial – Libertad-Oaxaca off