Niegan maestros desobediencia a su dirigencia e insisten en boicot a evaluación

FRANCISCO-VILLALOBOSMaestros de la Sección 22 de la CNTE negaron desobedecer a sus dirigentes al asegurar que los poco más de dos mil de los cinco mil que se registraron para ser evaluados este 28 y 29 de septiembre pertenecen a la Sección 59 del SNTE.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez, advirtió que los mentores impedirán dicho proceso de evaluación que tendrá como sede el complejo de Ciudad Administrativa ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera pese a que el gobierno estatal y federal comienzan a blindar la zona.

“Nosotros mantenemos la posición del rechazo a  una evaluación punitiva que sólo pretende generar despidos de maestros”, expuso al manifestar que el magisterio no teme a los exámenes pero que deben de ser de acuerdo a las necesidades de los niños y niñas de la entidad.

“Tenemos acciones ya definidas y que tiene que ver con acciones políticas a nivel nacional”, puntualizó Villalobos Ricárdez, quien agregó que mantendrán la resistencia civil y pacifica pero sin descartar acciones de protestas.

Del mismo modo reconoció que cuenta con una orden de aprensión en su contra pero dijo que se encuentran amparados.

Por su parte el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, señaló que se contará con elementos policiacos para garantizar la seguridad de los maestros y maestras que se presenten a su evaluación.

En este sentido presumió que el 94 por ciento de los cinco mil profesores elegidos para efectuar su examen.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Niegan maestros desobediencia a su dirigencia e insisten en boicot a evaluación – Libertad-Oaxaca off