Niega SSO ocultar información sobre influenza AH1N1

06-tenorioTras asegurar que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), acatarán las recomendaciones por partos fortuitos registrados en algunas zonas de la entidad, el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, reviró al exponer que no sea ocultado información sobre el impacto de la Influenza AH1N1.

“Tenemos la información precisa en todas las jurisdicciones sobre todos los temas”, apuntó el funcionario quien precisó que hasta la fecha se han registrado 48 casos positivos y 8 decesos además se espera los resultados de al menos 50 resultados.

‘No veo cuál sea el espacio en donde las cifras se traten de manipular, sería muy grave y por supuesto no lo vamos a permitir”.

El personal que realiza las muestras y sobre la pruebas de estas, son gente muy profesional y los casos que se suben al portal son las que verdaderamente existen.

En este sentido manifestó que las regiones de Valles Centrales, Juchitán y Tuxtepec han sido las más afectadas.

Expuso que los casos positivos registrados, en la entidad y en otras zonas del país, la mayor parte de la población no se han vacunado o no sigue las recomendaciones de las autoridades en materia de salud.

Por otro lado, el funcionario aseguró que las recomendaciones por partos fortuitos emitidas por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Esto al tomarlo como un tema más, dijo, como en los diversos presuntos casos de negligencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Niega SSO ocultar información sobre influenza AH1N1 – Libertad-Oaxaca off