Niega SE incremento al precio de la tortilla

La Secretaría de Economía (SE) negó un incremento al precio de la tortilla, luego de que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías anunciara que los costos de producción han orillado a tomar la determinación de aumentar el precio.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía reiteró que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se monitorea a los establecimientos que venden este producto para evitar abusos, y exhortó a los consumidores a comparar precios para que accedan a aquellos que lo ofrezcan más bajo.

La dependencia enfatizó que en los últimos años el aumento al precio de la tortilla, en promedio, se ha mantenido por debajo de la inflación. Además, la Secretaría de Economía, dijo, ha venido trabajando con los industriales del maíz y la tortilla en programas de apoyo para incrementar la producción y tecnificar sus negocios.

La dependencia federal informó que el precio de la tortilla -cómo todos los productos- están sujetos a la oferta y la demanda del mercado, “sin embargo, no se justifican incrementos sustanciales”.

SDP

 

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Niega SE incremento al precio de la tortilla – Libertad-Oaxaca off