Niega PRI vínculo con audio de Córdova

lorenzoEl PRI rechazó estar detrás de la intervención telefónica al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, como lo insinuaron el PAN y Morena.

En una carta, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó a la acusación de calumniosa.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones que vinculan a nuestra organización política con grabaciones ilegales al presidente del INE. Son absolutamente calumniosas”, afirmó.

“No se sustentan en ningún hecho ni prueba de ninguna clase. Destacarlas, nos parece, que secunda esta postura en beneficio de quien sin ninguna razón nos relaciona a la comisión de un delito”.

Los representantes del PAN y Morena ante el INE, Francisco Gárate y Horacio Duarte, respectivamente, señalaron que detrás de la intervención telefónica a Córdova están el PRI, el Gobierno y el Partido Verde.

A nombre del tricolor, Ramírez Marín condenó enérgicamente la intervención ilegal de comunicaciones y señaló que es evidente la gran capacidad de quienes han convertido esta práctica en una profesión.

“Hemos padecido estos mismos hechos en el Estado de Sonora, donde sistemáticamente nuestra candidata ha sido atacada con falsas grabaciones, o alteración de llamadas”, manifestó.

En relación a procesos y resoluciones en los que el INE supuestamente ha favorecido al PRI, Ramírez Marín subrayó que su partido es el menos multado.

“Una y otra vez, nos vaya como nos vaya, en las diferentes comisiones del INE respaldamos sus decisiones. Lo seguiremos haciendo. En el PRI respetamos y defendemos a las instituciones democráticas del País”, abundó.

reforma.com

off Niega PRI vínculo con audio de Córdova – Libertad-Oaxaca off