Niega nuevo IEEPO funcionarios “patito” en nomina

oropezaEl nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), negó que tres de los 17 funcionarios que ostentarán un cargo en la nueva estructura cuenten con títulos “patito”; sin embargo reconoció que dos de estos son pasantes y se encuentran en trámites para la obtención de la cedula profesional.

Jorge Oropeza, vocero de la dependencia aseguró que los nombramientos han sido asignados bajo la ley y el amparo del nuevo reglamento del organismo, el cual surgió para recuperar la rectoría educativa de la entidad con los mejores hombres y mujeres a su cargo.

Precisó que María de los Ángeles Jiménez del Castillo, directora de Convivencia Escolar cuenta con el título profesional de licenciada en derecho por la Universidad del Valle de México, pero tanto el Subdirector General de Servicios Educativos, Juan José López Martínez y de Enrique Ponce Cortés, director de Planeación Educativa, no cuentan con su cedula profesional.

Uno de ellos, expuso aunque no especifico, realiza sus trámites para obtener su cedula profesional y uno más es pasante “con toda claridad podemos decir que todos los nombramientos en esta primera serie son apegados a la ley”, dijo.

Por lo que aseguró que el nuevo reglamento interno del IEEPO no impide que los funcionarios nombrados no puedan ostentar su cargo pese a que no cuenten con sus títulos correspondientes, aun cuando las autoridades se comprometieron a buscar los mejores perfiles.

Del mismo modo descartó que estos puedan ostentar salarios onerosos como se había señalado y evidenciado, toda vez que aseguró que no existe un tabulador y que se ha realizado una propuesta del mismo que será propuesta a la Secretaria de Administración y posteriormente se consensará a la Junta Directiva del IEEPO.

En este sentido aseguró que se ha avanzado con la reestructuración del nuevo órgano educativo, al negarse a brindar el número de aviadores del extinto sistema educativo de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Niega nuevo IEEPO funcionarios “patito” en nomina – Libertad-Oaxaca off