Niega IOA haber condicionado espacios artesanales a favor del CCCO

gloria-martinez-ioaLa directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gloria Martínez López, negó haber condicionado los espacios artesanales en las expoferias que se realizan en la capital para recabar firmas a favor de la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

La funcionaria al igual que su subordinado Roque Morales Jiménez, fueron señalados por las integrantes del Comité Pro-defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet Tlacolula Asociación Civil de negarles un espacio comercial.

En este sentido Martínez López, argumentó que la representante Laura Herrera López, no cuenta con una credencial que la acredite como artesana y que sólo produce bolsas de rafia.

“Esta señora hace bolsas de rafia  no tiene credencial de artesanos y para  tengan esta identificación los productores deberán solicitar a sus agentes municipales o presidentes municipales a solicitar el documento”, expuso.

De este modo la funcionaria pretendió deshacerse de las acusaciones de las mujeres quienes buscaron un espacio para poder extender sus productos y poder mantenerse.

Descartó que a los artesanos se les haya condicionado con firmas “creo que son demasiado listos como para engañarlos de esta forma”, dijo.

Explicó que de acuerdo con las reglas de operación, los productores artesanales deben erogar cierta cantidad para poder obtener un espacio “recursos que pueden ser obtenidos sin ningún problema”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Niega IOA haber condicionado espacios artesanales a favor del CCCO – Libertad-Oaxaca off