Niega gobierno contravenir decreto de suspensión del CCCO

cccoEl Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Gobierno del Estado desmintió contravenir el decreto de suspensión de las obras de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que emitió un juez federal a favor de los vecinos de la zona.

El representante del órgano gubernamental, Francisco Zorrilla, explicó que la orden federal establece claramente que queda prohibido construir al interior de la zona decretada como área natural protegida.

En este sentido señaló que las obras que se realizan son parte del estacionamiento y se encuentran fuera del mismo “es importante señalar que este predio es propiedad del gobierno del Estado”, apuntó.

Señaló que se cuenta con los permisos estatales y municipales al señalar que la Dirección del Centro Histórico y de Ecología de Oaxaca de Juárez han brindado las licencias necesarias.

Manifestó que algunos de los arboles que han talado serán replantados en el área natural protegida y en otros casos como los eucaliptos serán desechados debido a que representan un peligro ante su fragilidad.

Dijo que los juegos serán desmontados y entregados a los vecinos para resguardarlos, para que después de la construcción de la sala de usos múltiples estos sean colocados en este lugar.

Argumentó que la CCCO representa un impulsor de la ecología y no lo contrario como se ha pretendido manejar.

Explicó que el estacionamiento tendrá la capacidad de unos 600 vehículos en un edificio de tres pisos y se construirá en una extensión de 18 mil metros cuadrados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Niega gobierno contravenir decreto de suspensión del CCCO – Libertad-Oaxaca off