Niega Evo Morales oposición en Bolivia

EVOEl Presidente Evo Morales manifestó que en Bolivia no hay oposición política, sólo algunos medios de prensa y regiones que generan conflictos con protestas.

“No hay oposición en el país. Son solamente algunos medios de comunicación que protestan, que incendian al país y a algunas regiones, y es en toda Bolivia”, afirmó durante la inauguración de una sede de la Federación de Maestros Urbanos de Pando (norte).

De esta manera se refirió al conflicto que lleva tres semanas promovido por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el cual dejó aislado el departamento andino de Potosí, y que genera zozobra en la ciudad de La paz con manifestaciones diarias.

Los cívicos potosinistas en huelga demandan el cumplimiento de un acta de 26 puntos acordados en 2010. El pico más alto de las tensiones se dio el miércoles con la violencia desatada por mineros cooperativistas en La Paz con saldo de heridos y detenidos.

Morales afirmó que es Presidente de Bolivia gracias a los movimientos sociales.

“Este movimiento político (MAS) que me permite ser Presidente es gracias fundamentalmente a los movimientos sociales del sector rural y urbano”, agregó.

“(Planteó) un debate permanente para proponer cuáles son las soluciones para la humanidad, las soluciones para que impere en el mundo paz con justicia social”.

Morales destacó que los movimientos sociales tienen valores y principios y son ante todo anti imperialistas y anti capitalistas, sistemas que según dijo está “convencido” que hicieron “mucho daño” al mundo, por ejemplo, daño a la Madre Tierra.

reforma.com

off Niega Evo Morales oposición en Bolivia – Libertad-Oaxaca off