Niega edil de Oaxaca que síndico devengó salarios en IEEPO

javier-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, rechazó que el síndico Primero Leyessef Carrera Carrasco, cobró por una plaza magisterial en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tras darse a conocer una lista de funcionarios municipales y diputados estatales quienes presuntamente devengaron salarios en el organismo y en su función como servidores públicos, el edil negó estos hechos.

“No ha cobrado el recurso porque tiene licencia; él presentará sus cheques cancelados para mostrar que no ha cobrado”, argumentó Villacaña Jiménez.

En este sentido reconoció que los cheques eran emitidos, pero no finiquitados “tiene una responsabilidad que no es injerencia del municipio”.

Pero además el edil rechazó que con este hecho se haya violentado la ley,  toda vez que esta permite que la docencia es compatible con un cargo de elección popular.

De acuerdo a una publicación nacional Carrera Carrasco, devengó nueve pagos de 40 mil pesos y de manera simultánea cobraba en el municipio de Oaxaca de Juárez.

“La única suspicacia es que si cobro o no de aviador por lo que en  momento tendrá que demostrar si fue de manera legal”.

Ante las manifestaciones que han anunciado los maestros, el presidente municipal llamó al magisterio oaxaqueño conducirse con madurez y no buscar pretextos para incendiar la entidad.

Finalmente dio a conocer una inversión de 21 millones de pesos para la construcción del Museo Infantil de Oaxaca (MIO),  mismo que sería el primero en su tipo sobre todo porque está enfocado a niños con capacidades diferentes.

El MIO sería construido en el espacio que alberga la antigua estación del ferrocarril.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Niega edil de Oaxaca que síndico devengó salarios en IEEPO – Libertad-Oaxaca off