Niega Cué bancarrota en finanzas de Oaxaca; deuda pública sólo creció 100%, presume

niega-cue-banca-rota-en-finanzas-de-oaxaca-deuda-publica-solo-crecio-100-presumeEl gobierno de la alternancia negó que las finanzas de Oaxaca  se encuentren en bancarrota al señalar que la deuda en estos seis años creció sólo un 100 por ciento en comparación con la administración de Ulises Ruiz Ortiz que se elevó al mil por ciento.

Con respuestas en donde incluso involucró al priísta José Murat Casab, el gobernador Gabino Cué Monteagudo presumió que en este sexenio se ejecutaron de manera transparente los recursos y presumió que la entidad haya mejorado su calificación en materia financiera.

Señaló que los cortos plazos fueron finiquitados y que se está en el proceso del pago de becas a estudiantes y personas con discapacidad, mismas que recalcó no existían y que fueron implementados por su gobierno.

Ensalzando su figura y trabajo, Cué Monteagudo precisó que ahora se apoya a unos 50 mil oaxaqueños y oaxaqueñas con dichos programas.

“No estamos en bancarrota, tenemos solvencia pero también gastos y tendremos que dejar lo que se tenga que dejar”, recalcó el gobernador quien al ser cuestionado sobre el total de deuda pública que dejará su administración se defendió ” en esta administración sólo creció un 100 por ciento en comparación con el gobierno anterior quien incrementó al mil por ciento la deuda dejada por José Murat”.

Agobiado por las preguntas, el gobernador de la paz y progreso, se defendió al señalar que heredó dos mil 500 pesos “y no pasó nada, no me asusté  por tener que pagar los PPS de Ciudad Administrativa y Judicial; esta última esta finiquitada”.

No me quejé porque no son deudas personales, son de un gobierno en turno, agregó Cué Monteagudo quien se auto aplaudió por haber pagado el déficit de seis mil millones de pesos por el déficit en el IEEPO, unos mil 500 producto de los daños provocados por fenómenos naturales que debieron ser finiquitados en el sexenio pasado.

En este sentido dijo que aún se encuentran en trámites para bajar los recursos de FONREGION y unos 200 millones de pesos para continuar con los pagos correspondientes al asegurar que de esta situación está enterado el gobernador electo, Alejandro Murat.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Niega Cué bancarrota en finanzas de Oaxaca; deuda pública sólo creció 100%, presume – Libertad-Oaxaca off