¡Ni un voto al PRI ni un voto al retroceso!

pepe tonoEn esta tierra fértil -uno de los principales municipios productores de mango del Istmo de Tehuantepec-, el candidato del PAN y PRD al gobierno de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias comprometió desarrollo social y económico en todas las regiones de la entidad.

Lo anterior con base al Plan Ordenar para Prosperar, que contempla ocho ejes rectores basados en diagnósticos y estudios realizados en cada comunidad del estado.

En el pueblo que lleva en su nombre una referencia a hojas de palmeras, el candidato aliancista enfatizó en que sólo a través del voto decidido, Oaxaca puede trazar una ruta hacia el futuro ya que si los Murat regresan al gobierno oaxaqueño, una fase de retroceso sería la que se escriba.

Momentos antes, Pepe Toño caminó por las calles de esta localidad con sus paisanos para ocupar la explanada municipal. En este acto el profesor Víctor Manuel Mendoza Santos, militante y candidato a presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec por el Partido Socialdemócrata (PSD) se adhirió al proyecto de la Coalición CREO por considerarlo a Estefan Garfias, la mejor opción al gobierno de Oaxaca.

“Me sumo porque el autoritarismo no va regresar a Oaxaca porque ya despertamos y nuestra dignidad es más grande que cualquier capricho de sangre por querer gobernar”, afirmó el ahora integrante de la familia CREO.

En esta comunidad que también tiene entre sus actividades económicas la ganadería y la pesca, Estefan Garfias hizo un llamado a los partidos políticos para unirse y hacer de este un proyecto incluyente, plural con miras al desarrollo social, económico y cultural.

“Vamos todos a votar por la democracia y libertad”, señaló y convocó a trabajar por una gran victoria el 5 de junio.

Exhortó a ejercer un voto útil, sabemos que le PRI hará de todo para ganar pero somos más los que queremos un estado de prosperidad y bienestar.

Acompañado del candidato a presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus Velásquez y la aspirante a diputada local por el distrito XX Juchitán, Rogelia González Luis, Pepe Toño dijo que las encuestas le favorecen, pues su campaña transita del triunfo a la victoria.

Expuso que la gran fortaleza de su proyecto está en acciones concretas, viables y apegadas a la realidad presupuestal, no son falsas esperanzas como sus contrincantes promueven.

En tanto, reiteró “no vamos a dejar que los Murat regresen, ellos no aman esta tierra, sólo vienen a quitarle al pueblo lo que es del pueblo. No vamos a regresar a la corrupción y a las componendas”.

En este sentido, afirmó que Oaxaca requiere estabilidad y confianza, para generar inversiones y apoyar la producción agropecuaria, el turismo, el sector de servicios, el comercio, manufactura e industria.

Oaxaca está cambiando y llegó el momento de consolidar su desarrollo con más y mejores acciones que antepongan los intereses de los oaxaqueños.

“Daremos prioridad a la economía rural de los municipios considerando su potencial productivo y mejorando las bases del desarrollo regional. Promoveré el acceso a herramientas que permitan fortalecer la pesca, desde las técnicas de captura hasta la comercialización de producto”, finalizó.

off ¡Ni un voto al PRI ni un voto al retroceso! – Libertad-Oaxaca off