Ni Flor de Piña, ni Jarabe Mixteco están fuera de la Guelaguetza

MARGARITA-GARCIA-TOLEDOLa presidenta del Comité de Autenticidad de los Lunes del Cerro, Margarita García Toledo, aclaró que ni Flor de Piña y ni el Jarabe Mixteco, así como las delegaciones tradicionales que se presentan año con año han quedado fuera de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Tras asegurar que la información fue mal interpretada, la funcionaria expuso que este año fueron visitadas 76 comunidades por un periodo de cinco meses.

Estimó que la lista de delegación podría darse a conocer a finales  de esta semana por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) “no me quiero saltar las trancas”, dijo.

Un tanto precavida al dar información, García Toledo aseguró que se visitaron 17 nuevas poblaciones de las antes mencionadas “tienen nombres difíciles de recordar”, agregó la presidenta.

“Ni las Chinas Oaxaqueñas, ni Flor de Piña así como el Jarabe Mixteco dijeron que no venían, son cosas mal entendidas o mal escritas”, apuntó.

Esto al negar que exista indisciplina entre algunas delegaciones, al exigir a los medios de comunicación dejar se cuestionar y esperar la información oficial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Ni Flor de Piña, ni Jarabe Mixteco están fuera de la Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off