Ni clara, ni enfática reforma educativa, refutan diputados federales de Morena

Los 19 diputados Federales del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), defendieron su postura contra la reforma educativa al señalar que el dictamen debió ser claro y enfático en la defensa de los derechos laborales.

Esto al descartar que se asumió una postura derechista «actuamos en libertad de conciencia y asumiendo una posición firme en defensa de los trabajadores», señalaron.

En un documento, firmado por Carol Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos, enviado al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvieron que no se debió asumir ninguna disposición ni margen de interpretación que pudiera ser distinto al apartado B del artículo 123 de la Constitución.

Recordaron, que plantearon la eliminación de cualquier disposición de carácter administrativo y laboral en dicho artículo.

«En contraste, desde la derecha y de los promotores del Pacto por México existieron posturas que consideraron que dichos reconocimientos a los derechos laborales conforman un obstáculo fundamental en materia educativa», expusieron.

Además se mostraron preocupados ante el presunto «linchamiento», que se registró en Oaxaca ante la postura que asumieron.

El trabajo parlamentario dijeron, implica debatir, analizar, revisar los detalles y consecuencias de lo que se legisla.

«No tenemos duda de apoyar, como lo hemos hecho, todas las iniciativas y decisiones que fortalezcan la democracia y el bien estar del pueblo», dejaron claro al refrendar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ni clara, ni enfática reforma educativa, refutan diputados federales de Morena – Libertad-Oaxaca off