Ni chairos ni fifís, todos somos mexcanos, que AMLO no polarice a la sociedad: activista

El 11 del 11 a las 11:00 horas se llevó a cabo la llamada “marcha fifí”, en contra de las consultas populares y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“(Funcionó) el compromiso de los mexicanos de no dejar pasar una consulta a modo, una consulta patito. Si no levantábamos la voz, (las encuestas) se volverán costumbre. (Pedimos) más que nunca, respeto a nuestras leyes, a las instituciones, no consultas patito; y sí, el deseo de que continúe la obra en el aeropuerto de Texcoco”, señaló Laura Elena Herrejón, presidenta del movimiento Provecino y una de las cabezas de la marcha.

Según la activista ésta “no fue nada más un marcha y a su casa. Un grupo comenzó a decir, ‘ novemos el 2 de diciembre’ , habrá que ver en esta semana. Las principales convocantes y yo quedamos de reunirnos, para ver de qué manera hacemos esta fuerza”.

Aunque resaltó que no desean que las marchas se vuelvan costumbre, ya que las personas se desgastan.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Laura Elena Herrejón, señaló que “este movimiento de la sociedad puede ser un buen contrapeso para el gobierno que empezará el 1 de diciembre”, que que la oposición ha disminuido y Morena tiene el “control” de ambas Cámaras.

Mas no destacó que también puedan ser “sus mejores colaboradores. También somos pueblo, tenemos voz y también queremos ser escuchados.

“Ni chairos ni fifís. Dejémonos de poner etiquetas, todos somos mexicanos. Y ese es un exhorto al presidente electo de que no ponga el mal ejemplo de etiquetarnos y polarizar a la sociedad”, dijo.

Por último, resaltó que no desean “que se modifique constitución y leyes para que entonces las consultas patito sean válidas, porque podrán ser válidas pero no democráticas”.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ni chairos ni fifís, todos somos mexcanos, que AMLO no polarice a la sociedad: activista – Libertad-Oaxaca off