Nepotismo en Santa Cruz Xoxocotlán

05-lobosNepotismo en la administración de Santa Cruz Xoxocotlàn. El edil, Héctor Santiago Aragón y su esposa, Cristina Tiburcio Espejel, directora del DIF Municipal, colocan a sobrinos, primos y cuñados en puestos directivos de esa administración priísta.

El presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, del Ayuntamiento de Xoxocotlán, proyectó un gasto de 195 millones. De esos recursos, 59 millones van Servicios Personales; 15 millones para Bienes e Inmuebles y 4 millones para subsidios.

A dos meses de entrar en funciones, Santiago Aragón, apodado el “Lobo Mayor” y su esposa, colocó su sobrino y ex regidor en la pasada administración, Oscar Tiburcio Méndez, como director de Obras Públicas.

En la nómina oficial, se constata que en la dirección de obras públicas, está adscrito, Cuitláhuac Vázquez, sobrino de la esposa del munícipe.

De la misma forma, se constata en la nómina, a los primos y sobrinos de la esposa del alcalde, Daniel Quero Tiburcio, Magdalena Tiburcio Pérez, Lorena Sandra Félix Tiburcio, adscritos al DIF Municipal.

Además un local, propiedad de esa familia, por órdenes de Santiago Aragón, es rentado para las instalaciones del DIF Municipal, confiaron concejales de oposición y gente cercana al munícipe.

En tanto, el director de informática, Rubén Dario Rosado, hermano del Secretario Municipal, Martín Rosado, fue nombrado como director de Informática, según consta en la nómina.

La esposa del munícipe y directora del DIF Municipal, tiene un salario de 15 mil pesos quincenales. 30 mil al mes, equiparados a un regidor.

Tradicional y políticamente ese cargo en el DIF Municipal, es honorario en todas las administraciones gubernamentales y municipales.

Lo mismo cobra un salario de 30 mil pesos mensuales, el tesorero, Hebert Arroniz; el Secretario Municipal, Martín Rosado; el ex regidor y actual Secretario Técnico, Julio César Alonso, consta la nómina.

En tanto, el director de seguridad pública de Xoxocotlán, Alberto Bartolano, es hermano de la esposa del hijo del munícipe. Según la nómina, un director devenga un salario de 8 mil pesos quincenales.

El salario de Santiago Aragón, no está estipulada en la nómina del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, que presuntamente se infló y contiene 300 empleados. El salario de la síndica procuradora es de 30 mil pesos mensuales.

En la víspera, en redes sociales, se ventiló que a los 18 elementos del Protección Civil de esa ayuntamiento se les redujo el salario, de 2 mil 900 pesos, paso a 2 mil pesos en la actual administración.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nepotismo en Santa Cruz Xoxocotlán – Libertad-Oaxaca off