Negociación o boicot a elecciones, amaga la S-22

09-s22La Sección 22 de la CNTE incuba un nuevo chantaje y amaga con un boicot a las próximas  elecciones del 2016, si antes no se instala la mesa de negociaciones con el gobierno federal y estatal y  no son atendidas sus demandas centrales.

Entre éstas demandas, destaca la cancelación de descuentos al magisterio que participa en las movilizaciones sindicales, como parte de los acuerdos firmados  con el IEEPO y la SEP que garanticen el respeto a sus derechos.

Entre otras demandas, destaca el asunto de la libertad de los  presos políticos, las plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales, la aprobación de la Ley Estatal de Educación y finalmente, la interlocución del gobernador del estado ante el gobierno federal para abrir una mesa de negociaciones en la que expondrán sus demandas pendientes.       

Y es que, según el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, los descuentos que se aplicarán al 70% de los 82 mil trabajadores de la educación, en la segunda quincena de éste mes de octubre y en la primera quincena de noviembre, sería una acción ilegal del IEEPO, como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los descuentos a aplicarse a los profesores que injustificadamente se ausentaron de las aulas los días 2 y 12 de octubre, para el dirigente magisterial es anticonstitucional porque en Oaxaca no existe la Ley Estatal de Educación y por lo tanto está fuera de toda norma legal.

 Consideró que de aplicarse éstos descuentos,  el gobierno federal y estatal estarían imponiendo la Reforma Educativa y el Decreto que reforma al IEEPO.

Agencia JM

off Negociación o boicot a elecciones, amaga la S-22 – Libertad-Oaxaca off