Necesitamos el muro y ser duros en la frontera, pondremos alto a migración: Trump

Necesitamos el muro y ser duros en la frontera, pondremos alto a migración: Trump

Al nombrar oficialmente a Kirstjen M. Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, el presidente Donald Trump arremetió nuevamente en contra de la migración y aseguró que su país necesita el muro fronterizo porque “necesitamos gente buena para nuestra nación”.

El mandatario estadounidense aseguró que en lo que va de su administración la tasa de personas indocumentadas que intentan cruzar hacia su país se ha reducido en un 78 por ciento y destacó este dato pues antes festejaban con un uno o dos por ciento en este índice.

Aseguró que cada vez hay menos gente tratando de meterse en su país pero reiteró que es necesaria la construcción del muro; “lo quiero, lo necesitamos habría mucha gente enojada, entre ellos yo. Lo necesitamos para ponerle alto a las drogas”.

Advirtió que su país tiene que poner alto a la inmigración en cadena, y que además del muro, “necesitamos ser duros en la frontera”.

Por otro lado, el diario USA Today, informó que durante el Black Friday 2017 se rompió un nuevo récord de venta de armas en Estados Unidos y por primera vez se registraron más de 200 mil solicitudes de verificación de antecedentes penales, requisito en algunos estados para poder comprar armas.

El rotativo cita al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quien informó que durante el viernes 24 de noviembre se registraron 203 mil 86 solicitudes de antecedentes, lo cual significa un aumento del 9.35 por ciento con respecto a las solicitudes registradas en el Black Friday de 2016, que hasta el momento era el día de más solicitudes desde 1998, con 185 mil 713 solicitudes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Necesitamos el muro y ser duros en la frontera, pondremos alto a migración: Trump – Libertad-Oaxaca off