Necesario superar etapa de emergencia para iniciar la reconstrucción del Istmo: José Antonio Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Curibreña señaló que se cuenta suficiencia para hacer frente a la situación que se vive luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó a la región del Istmo de Tehuantepec.

Señaló que es necesario superar la etapa de emergencia para poder iniciar con la reconstrucción al mostrarse seguro que la región superará esta crisis.

Lo anterior debido a que es una comunidad solidaria, que se encuentra de pie, orgullosa y generosa luego de señalar que se cuenta con los servicios de energía, agua; no han faltado albergues y comida, dijo.

Expuso que se ha logrado una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder superar las tres etapas de esta contingencia que son la superar la emergencia, apoyar en todo; identificación de daños y levantamiento de censos, mismos que deberán realizarse a la brevedad y reconstrucción y establecimiento.

En este sentido explicó que la banca de desarrollo se encuentra en la región, “cada uno tiene la forma de atender a sus clientes con alivios, plazos y reestructuras para que no falte el crédito”.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Necesario superar etapa de emergencia para iniciar la reconstrucción del Istmo: José Antonio Meade – Libertad-Oaxaca off