Né!: “¿Qué rayos decir…?”

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué rayos decir? ¿Hasta dónde la Libertad de Expresión nos otorga el “impostergable e invulnerable privilegio” de decir lo que pensamos, de expresarnos? A veces, cuando un servidor está confeccionando un cartón, una caricatura, el toque final, la cereza del pastel suele ser un pequeño detalle o el diálogo o argumento del o los personajes, que regularmente suele ser algo que yo no invento, que comete con todo el dolo (o involuntariamente) cualquier funcionario… Hoy sabía que quería ser duro, como siempre acostumbro ser, pero de nuevo y como siempre, esa interrogante terca merodeaba mi pensamiento abatido por tanto trabajo: “¿Y si se enojan? ¿Y si ‘hiero susceptibilidades’? ¿Si cruzo la línea permitida?”. “No me importa, me vale”, bastó para vencer finalmente y como siempre, a esa duda.

 

 

¿Uno qué culpa tiene que sean como son? ¿Qué tan duro puede ser insinuar que la mayoría de los funcionarios, políticos y hasta el presidente tienen sus buenos ratos de ocio y vicio? ¿Cómo puedo justificar que mi crítica hacia un aparato tan mediocre de legislación sea tan osada

 

“No importa”, repetí incansable; y “Me vale” porque en el Senado y en La Cámara del Terror de San Lázaro se empeñan en discutir si es buena idea o no que la marihuana por fin se legalice, cuando no tenemos ni una “embarrada” de infraestructura por lo menos legal para ponernos apenas a debatirlo

 

“El consumo es responsabilidad de cada uno” y punto. Del Senado y de los diputados es una responsabilidad irrebatible la de exigir al Ejecutivo que tenga juicio cabal a la hora de tomar decisiones, sobre todo antes de poderle otorgar el poder legal de declarar “zona de afectación” cualquier zona urbana.

 

“No me importa, me vale”, pero de todos modos, hago dos resultados finales para mostrarlos, en caso de herir a alguien con un argumento (que no es exclusivamente mío), no lo lea y se salte al segundo.

Au revoir.

 

Mario Osiris Benavides Morin (Benmorin)

Catedrático de la Universalidad de Oaxacalifornia

Contacto: benmorin30@gmail.com

www.benmorin30.blogspot.com

TWITTER: @benmorin30 

Nota: Las Caricaturas las podrás ver en la sección “Parodias