Navarrete: el PRD previene a sus candidatos por asesinatos políticos

navarreteEl Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete informó que ante los asesinatos políticos que están ocurriendo en el país, ha pedido a todos sus candidatos tomar medidas preventivas, y exigió que los gobiernos federal y de los estados investiguen para castigar a los autores materiales e intelectuales de esos hechos detestables.

En su segundo día de gira por Oaxaca, Carlos Navarrete se refirió en conferencia de prensa a los asesinatos de candidatos de Michoacán, Jalisco y una precandidata en Guerrero, los cuales calificó de hechos condenables que preocupan y deben ocupar al gobierno de la república y a los estatales.

Acompañado por dirigentes locales, algunos candidatos a diputados federales y por el senador Benjamín Robles, Navarrete también adelantó cuentas alegres y confió en que contra todo pronóstico esta vez el Partido del Sol Azteca ganará las gubernaturas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca en el 2016.

Del clima de violencia, Carlos Navarrete expresó que “Hay quienes sin dar la cara han lanzado agresiones contra candidatos en campaña, que nosotros condenamos, rechazamos y que llamamos al gobierno federal a realizar las investigaciones para ir sobre los autores. Pero ningún grupo delincuencial va a impedir que los mexicanos ejerzan su derecho al voto.”

Explicó que en el PRD en particular “estamos tomando medidas preventivas; hemos pedido a todos los candidatos a que tomen medidas preventivas en sus recorridos, en sus actos. Sin suspender actos de campaña. No pasar a altas horas de la noche en carretera, no andar solos sino con su equipo de campaña, estar en comunicación permanente con los dirigentes partidarios e informar a los gobiernos estatales de lo que está ocurriendo. Hay que impedir a como dé lugar que grupos delincuenciales locales logren su objetivo de afectar el proceso electoral del 7 de junio”.

En alusión a las amenazas del magisterio de boicotear la jornada electoral del 7 de junio, el dirigente perredista dijo que los mexicanos tienen derecho de votar o no votar, porque ese es un derecho constitucional, y aclaró que nadie puede impedir el derecho de otros de votar, por lo que confió en que “elecciones va a haber el 7 de junio en todo el territorio nacional”.

Agencia JM

off Navarrete: el PRD previene a sus candidatos por asesinatos políticos – Libertad-Oaxaca off