Narcosicosis que domina cinco estados puede generar crisis social: Sedena

11:05 El estado de sicosis que se vive en Chihuahua, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León, considerados como los estados más peligrosos del país, podría generar “problemas de crisis social”, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por tal motivo, el gobierno federal ya considera a dichas entidades como “focos rojos”.

De acuerdo con un documento entregado a la Secretaría de Gobernación en los cinco estados mencionados “se han creado situaciones de confusión y miedo”, debido a las acciones de crimen organizado.

Bajo este escenario, la Sedena urgió a tomar medidas que contrarresten el temor de la población, para que la sicosis no sea aprovechada por el crimen para aumentar su poder.

El informe detalla que la manera que emplea el crimen organizado para emitir sus mensajes ha provocado que los ciudadanos de 23 municipios tengan que cambiar su modo de vida para evitar ser víctimas.

La crisis social que refiere el informe es al cierre de negocios, principalmente restaurantes, centros nocturnos, cantinas y bares, comercios de venta de abarrotes vinos y licores, tiendas de servicio nocturno así como cervecerías.

Además, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua se observa el cambio de domicilio de familias con poder adquisitivo medio alto y alto a Estados Unidos.

La institución castrense considera que debido al “cambio de actitud en la sociedad por el crecimiento de la violencia”, es preciso que se tomen acciones urgentes en todos los ámbitos de competencia a fin de que se recupere la seguridad y, con ello, la tranquilidad de las poblaciones afectadas por el crimen.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Narcosicosis que domina cinco estados puede generar crisis social: Sedena – Libertad-Oaxaca off