Nadie gana con beligerancia.-OEA

OEANadie gana cuando se cercenan los instrumentos de la democracia para ejercer la voluntad popular, aseguró Laura Chinchilla, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esperamos que () las partes más beligerantes puedan entender y comprender que nadie gana y ninguna causa va mejorarse cuando se cercenan los instrumentos que la democracia nos da”, expresó sobre las acciones de protesta y amagos del magisterio del boicotear los comicios.

“Confiamos en que todavía, en las horas que restan, se pueda acudir a la sensatez y ojalá alcanzar una salida negociada y que se depongan las actitudes beligerantes para poder organizar el proceso electoral en esos estados”.

En entrevista, la ex Presidenta de Costa Rica dijo que, con independencia de las razones detrás del movimiento magisterial, no conviene sentar el precedente de que para dirimir demandas sociales se recurre a sabotear las elecciones.

-¿Sería adecuado recurrir al Ejército para garantizar la instalación de casillas?, se le preguntó.

“Esperamos que no sea necesario recurrir a un exceso de recursos en tanto haya una voluntad, que lo más importante, de las partes, a permitir el proceso”, respondió.

Chinchilla anunció que la misión de la OEA realizará observación en 18 entidades, incluidas Guerrero, Oaxaca y las nueve con elección a Gobernador.

www.reforma.com

off Nadie gana con beligerancia.-OEA – Libertad-Oaxaca off