Nada tuve que ver en la muerte de líder de la COCEI: López Rosado

IMG_20160817_1313461Oaxaca, Oax., 17 de agosto de 2016.- El líder de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), Roberto López Rosado se deslindó del asesinato del líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec Nueva Generación (COCEI NG),  Rolando Vázquez Castillejos, ocurrida este martes 16 de Agosto en la comunidad de Álvaro Obregón en el Istmo de Tehuantepec.

Según algunas versiones que circularon este miércoles en medios de comunicación, se vinculaba a López Rosado con el deceso de Vázquez Castillejos, debido a supuestas diferencias.

“Jamás tuve una discusión con Rolando, al contrario tuvimos mucha amistad durante mucho tiempo como integrantes de la COCEI, y me ha sorprendido este tipo de rumores en mi contra, nada tuve que ver en la muerte del compañero” señaló en entrevista López Rosado.

En su réplica declaró que estos rumores son falsos  “la reunión de la que hacen alusión no se llevó a cabo, por mis condiciones de salud y debido a una intervención quirúrgica que me realizaron el día 12 de este mes, no he realizado ninguna actividad física fuera de mi domicilio en la capital del estado”.

El líder de izquierda reconoció que se han celebrado reuniones la casa de Héctor Sánchez, pero por su salud no ha podido asistir.

“Me encuentro indispuesto de salud y no salgo de mi casa, por lo que tengo meses que no veía a Rolando y a muchos otros compañeros de la COCEI”  abundó.

Entrevistado en su domicilio el líder coceista, señaló que  estos rumores lo que pretenden es perjudicar la vida política de algún compañero, “es fuego amigo indiscutiblemente” dijo. “Yo creo que hay una pretensión de filtrar alguna información que puedan perjudicar la vida política de algún compañero, se está dando una descomposición, muy fuerte en la COCEI y parece una lucha de todos contra todos” refirió contundentemente.

Con respecto a su hermano Gabriel López Rosado y actual regidor de obras públicas del municipio de Juchitán, indico que siempre ha sido muy cercano a los Vázquez Castillejos y no ve alguna posibilidad de línea de responsabilidad.

No obstante, afirmó que la muerte de Rolando es un crimen político, “Álvaro Obregón es un polvorín político  hay fuerzas políticas ligadas al PRI,  que realizan  acciones que rayan en el vandalismo, estos actos ha sido los que provocaron recientemente  el ataque a la entonces candidata Gloria Sánchez donde perdió la vida su chofer”.

Rolando fue víctima de sus convicciones y de sus ideales, él estaba en actividades políticas y hay que buscar esa línea de investigación, Rolando era de los pocos que iba a Álvaro Obregón, ninguno de los dirigentes de la COCEI íbamos ya por razones de seguridad y por razones políticas evitamos esa comunidad porque es un polvorín, creo que Rolando arriesgo demasiado”, refirió.

Para finalizar exigió a los organismos de procuración de justicia el puntual esclarecimiento del artero asesinato del compañero coceista, y realizó un llamado a los coceistas a redoblar esfuerzos por la unidad, “Es tiempo de dejar atrás protagonismo e interese personales por el beneficio de los istmeños” Finalizó.

Froylán Méndez Ferrer / Sagrario Martínez

off Nada tuve que ver en la muerte de líder de la COCEI: López Rosado – Libertad-Oaxaca off