Nada ilegal se ha hecho en mi campaña: Martinez Neri

neriEl candidato a diputado federal por la Coalición de Izquierda Progresista, Francisco Martínez Neri, rechazó que su campaña haya sido beneficiada con recursos del municipio de San Jacinto Amilpas, vía su presidente municipal, como lo denuncio el representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Distrital 08.

Entrevistado por este medio informativo en sus oficinas de campaña, Martínez Neri fue tajante: nada ilegal se ha hecho. Esa actividad en San Jacinto Amilpas la realizó el Partido de la Revolución Democrática. Yo estuve ahí un rato porque andaba en campaña, saludé a las gentes que se encontraban en ese lugar y desde luego, nada tiene que ver con desvíos de recursos de nadie, porque fue un acto realizado por el partido.

Por otra parte, añadió, también se ha mencionado que nuestra candidatura no es legal porque no renuncie a la Secretaria (de las Culturas y las Artes de Oaxaca), en la que participaba como Secretario en los tiempos electorales legales.

Eso es totalmente absurdo, renunciamos antes que empezara el conteo de noventa días para fines de la candidatura, está en orden totalmente el registro. Tan es así que se recibió el registro por parte del INE, de otra manera si nos hubiéramos escrito de manera irregular pues no habría prosperado ese registro.

Entonces estamos tranquilos por ese lado. Es natural que haya ese tipo de situaciones tratando de descalificar, es parte de una especie de lucha intensa por ganar el espacio del Congreso de la Unión, pero estamos tranquilos porque todo está bien, nada irregular hay.

¿También se menciona un adelanto de su campaña?

-En su oportunidad hemos aclarado ya eso, es bien claro que la compañía que contratamos, que después hicimos una recisión, hizo indebidamente una colocación de una lona. Entonces se mandó a quitar, ya hay evidencias que eso, se eliminó. Además, ese trabajo estaba fuera del distrito 08 y a nadie ofende ni lesiona en sus derechos.

Nosotros estamos claros de que no hemos cometido ninguna ilegalidad en la campaña que día a día crece, y es quizá por ese motivo que se quiere descalificar, sin elementos legales, el trabajo que decenas de personas venimos realizando día a día.

A modo de conclusión subrayó: No hay nada ilegal en lo que venimos haciendo, no somos de las personas que hacen trampas, nuestro trabajo nos recomienda.

Juan López Sánchez

off Nada ilegal se ha hecho en mi campaña: Martinez Neri – Libertad-Oaxaca off