Nada, a un mes del secuestro del ‘Jefe Diego’

19:10 A un mes de haber sido secuestrado, en Querétaro nada se sabe de Diego Fernández de Cevallos Ramos, en tanto que en sus propiedades, la actividad productiva se mantiene en condiciones normales.

La Procuraduría General de Justicia no ha abordado el tema desde el 17 de mayo; es decir, tres días después del secuestro del político mexicano.

A partir de esa fecha no ha habido información oficial sobre el suceso.

La Procuraduría General de la República (PGR) tampoco ha emitido comentario alguno sobre el tema desde el 17 de mayo, cuando informó que suspendía las indagatorias por petición expresa de los familiares.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, afirmó que no ha tenido más comunicación con la familia, ni información del caso, desde que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de la desaparición del ex senador.

En tanto, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, afirmó que será la PGR la que informe sobre los avances en este caso y la dependencia estatal se mantiene dispuesta a apoyar en las investigaciones.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, confirmó que no han recibido información ni han sido convocados a reuniones partidistas en torno al asunto en cuestión.

Explicó que no cuenta con más información que la difundida en los medios de comunicación, además de no haberse realizado reuniones específicas, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre el caso, o haber sido convocado alguna de este tipo.

“Seguimos compartiendo la preocupación con quienes lo queremos y al mismo tiempo la esperanza de que esté bien y que pronto vuelva a estar con nosotros pero no contamos con más información que la que ha sido dada a conocer por la prensa”, dijo Ricardo Anaya Cortés.

En el caso particular del estado de Querétaro, Ricardo Anaya refirió que hubo una reunión del CDE y los 18 comités municipales del blanquiazul “para aclarar las dudas en la medida de la información disponible y para hacer una expresión de solidaridad, en este tema que a todos nos tienen consternados”.

Cristina y José Ramón Fernández de Cevallos y Chavarría, sobrinos del “Jefe” Diego, son integrantes del Consejo Estatal del PAN, electo apenas el pasado domingo 2 de mayo; es decir, 12 días antes de la desaparición del ex candidato presidencial del PAN.

El presidente del PAN queretano comentó que “mantenemos comunicación con integrantes de la familia, varios de ellos son integrantes del CDE y del Consejo Político Estatal, pero nuestras conversaciones se han restringido a la solidaridad sin indagar los temas de la investigación”.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, descartó que en esta localidad exista un operativo especial de vigilancia a consecuencia de la desaparición de Diego Fernández.

“No, de ninguna manera; eso sucedió en otro municipio, aún cuando tenemos un operativo permanente, no a raíz de lo de Diego; lo tenemos desde hace mucho tiempo pero en lo que son los límites con el Estado de México”.

En San Juan del Río viven los hermanos de Diego Fernández, además de encontrarse en dicho municipio uno de los ranchos que son propiedad de esa familia.

En el rancho “La Cabaña”, mientras tanto, las actividades productivas continúan, aparentemente, de manera normal, al igual que en “El Estanco”, que se encuentra a unos 5 kilómetros de distancia.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nada, a un mes del secuestro del ‘Jefe Diego’ – Libertad-Oaxaca off