Nace Club de Egresados para generar una epidemia positiva

club-egresadosEste lunes se dio a conocer la organización “Iniciativa 18 Club de Egresados” que preside Jesús Díaz Navarro y que aglutina a egresados de diferentes universidades privadas e instituciones prestigiadas de educación superior que funcionan fuera de Oaxaca, para aportar al estado sus conocimientos.

Uno de sus integrantes, Manuel Francisco Márquez Méndez, delineó que la misión es contribuir a la transformación de la realidad social, económica, política y ecológica del Estado de Oaxaca a través de la generación de opiniones, mejora continua, ideas y proyectos que surjan de la experiencia y conocimientos aportados por empresarios, funcionarios públicos y profesionales de carácter multidisciplinario que conforman esta asociación.

Se trata de aportar en lo que la sociedad demanda, crear conciencia en temas y encaminarlos hacia la sociedad, abundó Márquez Méndez.

En tanto que Gerardo Corres Tenorio se refirió a los objetivos estratégicos basados en iniciativas a partir de la alta simplicidad, de encontrar respuesta a problemas cotidianos que nadie los enfrenta, “para generar en la sociedad una epidemia positiva”, fundamentada en la teoría del cambio.

Aclaró que las iniciativas tienen que ser congruentes dentro de un plan estratégico, empezando por las acciones simples. “Vamos a generar lo simple, porque a partir de lo simple tal vez algún día podamos tener representantes políticos de alta calidad y presupuestos congruentes en la inversión en nuestro estado o una correcta imagen urbana de nuestra ciudad”.

Por eso, Jesús Díaz Navarro reforzó que el punto de partida de “Iniciativa 18 Club de Egresados” es generar ideas que pueden cambiar la realidad de nuestro estado a partir de problemas que se han identificado. “No vamos a realizar obras sino dar el primer paso para cambiar una realidad en la que vivimos”.

De esta manera, los profesionales pueden aportar proyectos o iniciativas para mejorar la realidad del estado y los municipios, en una labor académica con diferentes iniciativas en las que llevan medio año trabajando en sesiones quincenales.

“Pretendemos ser un club al que se le permita poner la preparación académica de sus miembros al servicio de su estado y sus municipios, por medio de la participación en la generación de planes estatales y municipales de desarrollo, que ayuden a cambiar la realidad de nuestro estado”, agregó Díaz Navarro y aseguró que cada semana se presentará una iniciativa a la sociedad.

Son 18 fundadores del Club de Egresados; porque 18 es la edad en que la mayoría de las personas inician sus estudios superiores, en un día 18 se reunieron para crear este proyecto, y este 18 de Enero lo dieron a conocer, por eso adoptaron el número 18 como un factor que les da identidad.

Al momento de su aparición pública, Club de Egresados ha generado 18 proyectos o iniciativas que pretenden mejorar la realidad de nuestro estado, y cada integrante contribuyó por lo menos con una iniciativa.

Integrantes:

“Iniciativa 18 Club de Egresados” está integrado por Alba Adriana Zenteno Fernández, Alberto Arroy Márquez, Carlos Alberto Barahona Torres, Fabián Díaz Navarro, Francisco Felipe Ángel López, Gerardo Corres Tenorio, Guadalupe Yolanda Zarza Briseño,  Gualberta Rodríguez Santos, Gudelia Sánchez Ortega, Jesús Guillermo Díaz Navarro, José Guadalupe Cruz Urbieta, Luis Calderón Corres, María Elene Marrufo Tenorio, Manuel Francisco Márquez Méndez, Nancy Bustos León, Oswaldo León Ibarra, Rafael Rojas Murillo, y Raúl Corso Jiménez.

Agencia JM

off Nace Club de Egresados para generar una epidemia positiva – Libertad-Oaxaca off