Muy grave que a EPN le urja deshacerse de PEMEX: Martínez Neri

Muy grave que a EPN le urja deshacerse de PEMEX Martínez NeriDebido a los compromisos que contrajo el gobierno de Enrique Peña Nieto con los capitales privados del extranjero, hoy se avizora la pérdida de un patrimonio tan importante para los mexicanos como es Petróleos Mexicanos, aseguró el diputado federal oaxaqueño Francisco Martínez Neri.

-A PEMEX realmente lo quieren desvalijar, es un proceso de desmantelamiento que hoy se acelera, les urge vender todo para entrar al cumplimiento de los compromisos que contrajeron las gentes del gobierno actual. 

Entonces es una emergencia para ellos ya deshacerse de PEMEX, hay una reducción cerca de 100 mil millones de pesos, entonces todo avizora que propiamente nos quedaríamos sin ese patrimonio tan importante que tenía México. Y lo identifico como un patrimonio que tiene una persona como usted y como yo, que tiene por ahí un bien y que es parte de su seguridad y que a la hora de que usted lo vende  se queda sin ninguna posibilidad de defensa ante cualquier advenimiento de problemas económicos. 

Eso pasa, nos quedamos sin PEMEX y deja de ser el sustento financiero y sobretodo la seguridad. Entonces si es una situación muy grave-.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en la Cámara de Diputados federal, añadió:

-Algunos analistas políticos afirman que primero se le permitía a PEMEX que lo robaran los mexicanos en la cuestión de la venta de gasolina, ahora con esta apertura, subrayó, le damos permiso a las otras transnacionales que también vengan y saqueen, como lo son las instituciones bancarias que cobran intereses enormes-.

La Banca, concluyó, es de los instrumentos que más ganan, las entidades económicas que más ganan en todo el mundo y en México se gana de forma extraordinaria. También eso va a pasar luego con las transnacionales que venden petróleo, porque al rato la gasolina va estar más cara de lo debido.

off Muy grave que a EPN le urja deshacerse de PEMEX: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off