Musicalizarán a Oaxaca guitarras canadienses

Comunicado

14:49 Musicalmente convincente y considerado por la crítica como uno de los conjuntos de guitarra más finos del mundo, el Cuarteto Canadiense de Guitarra (Canadian Guitar Quartet), llega este viernes a Oaxaca para ofrecer un concierto magistral, como parte de su gira de presentación en la República Mexicana.

Será el Museo de Arte Prehispánico de México “Rufino Tamayo”, donde el virtuosismo de estos músicos suene en punto de las 20 horas, este 11 de junio de 2010. Recital organizado por la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Philip Candelaria, Denis Donegani, Patrick Roux y Louis Trépanier conforman este ensamble guitarrístico que hizo su debut en 1999. Sus constantes giras, donde destaca su presencia en el Norte y Sur de América han provocado ovaciones de pie, creándose así, una reputación como uno de los conjuntos de guitarra más exquisitos del mundo.

En el 2005, la calidad de su segundo material discográfico “Les Scènes de Quartiers” los hizo acreedores al premio Le Prix Trille Or como el álbum instrumental del año, otorgado por la Association des Professionnels de la Chanson et de la Musique. Algunos especialistas denominaron esta grabación como: “Una forma emocionante de tocar la música de cámara”.

Por su energía y precisión en la ejecución de cada pieza, el Cuarteto Canadiense de Guitarra ha sido llamado para presentarse en las cadenas nacionales de la CBC, tanto en inglés como en francés; así como en transmisiones nacionales en Chile, Austria y en una World Wide Web Classical Guitar Alive transmitida desde los Estados Unidos.

Este cuarteto que reside actualmente en la Universidad de Ottawa, Canadá, se ha presentado en la National Art Gallery, la serie de Palais Montcalm y el Glenn Gould Studio en Toronto, donde ha compartido el foro con prestigiadas orquestas. A la vez que cuenta con una tradicional serie de presentaciones a lo largo y ancho de la tierra del maple.

Sus actuaciones en festivales internacionales, como el Ottawa International Chamber Music Festival, el Festival de musique de Lachine, el Festival et concours international de guitare classique de Montréal y el “Festival of the Sound” de Parry Sound, han logrado arrancar comentarios como el publicado en el ”Magacín Guitart” de Italia: “Abordan todo con brillo y dominio, confirmando una realidad musical de dimensión internacional”.

La maestría del Cuarteto Canadiense de Guitarra ha inspirado varias composiciones, la mayoría plasmadas en sus grabaciones, que el público oaxaqueño podrá disfrutar este viernes 11 de junio. Los boletos están a la venta en el Museo de Arte Prehispánico de México “Rufino Tamayo”, ubicado en Morelos No. 503, Centro Histórico, la entrada general es de 100 pesos y para estudiantes, maestros e INSEN con credencial, en la compra de un boleto podrán asistir dos personas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Musicalizarán a Oaxaca guitarras canadienses – Libertad-Oaxaca off