Música, folclor y tradición de México presentes en el Día Internacional de la Danza

danzaCon la presentación de 6 bailables regionales y nacionales en la Plaza de la Danza continuaron los festejos por el Día Internacional de la Danza y el aniversario 483 de la ciudad de Oaxaca.

 Pese a la pertinaz llovizna que se cayó la tarde de jueves en la capital oaxaqueña, decenas de espectadores disfrutaron de la presentación de bailables como: Istmo, Ejutla y Pochutla, Flor de Piña, Aguascalientes, Chihuahua y Veracruz.

 Las diferentes muestras dancísticas por el Grupo infantil y juvenil del IEEPO,  Grupo Representativo del Colegio Motolinía de Antequera,  Grupo Representativo del Colegio Gabriela Mistral, Taller de Danza Juvenil Macehualitzin, Taller de Danza Infantil Cuicalli, Compañía  de Danza Folclórica Infantil y Juvenil gubixa A.C., hicieron que los ciudadanos se maravillarán con la variedad folklórica de la República Mexicana.

 Durante una hora y media, los asistentes disfrutaron de la  amplia diversidad histórica, cultural y artística local y nacional, la cual se manifiesta en costumbres y tradiciones de todas las comunidades.

off Música, folclor y tradición de México presentes en el Día Internacional de la Danza – Libertad-Oaxaca off